Comenzó la capacitación para cuidadores domiciliarios

Cuenta con el impulso de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio para cuidadores certificados. Elisa Abella acompañó la primera jornada.

Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Adultos Mayores, comenzó la capacitación para cuidadores domiciliarios certificados.

El programa nacional tiene por objetivo actualizar y profundizar los conocimientos sobre el cuidado de las personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias.

La titular del área de Desarrollo Social, Elisa Abella, estuvo presente en la apertura del encuentro y, al brindar unas breves palabras, felicitó a los presentes por la decisión de continuar capacitándose para mejorar día a día su desempeño laboral.

“Estoy muy orgullosa de que la ciudad tenga vecinos que quieran sumar conocimiento y especializarse para mejorar en su trabajo, sobre todo después de lo vivido y lo que estamos viviendo por la pandemia. Los adultos mayores merecen nuestro mayor compromiso y dedicación para cuidar y protegerlos”, enfatizó Elisa.

La capacitación cuenta con la participación de profesionales idóneos y se dicta los días miércoles de 9 a 13. La próxima clase contará con la presencia de las doctoras Cecilia López y Luciana Denegri.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *