Importantes trabajos de mantenimiento en el Pucará

Se concretaron en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Las tareas estuvieron a cargo de Defensa Civil con la colaboración de la empresa JCO. El intendente Abella supervisó los trabajos.

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, el Municipio llevó adelante importantes tareas de mantenimiento en el avión Pucará A-577, emplazado en el Parque Urbano.

El operativo estuvo a cargo de brigadistas de Defensa Civil con colaboración de la empresa JCO, que cedió gentilmente la estructura de andamio necesaria para poder llevar adelante los trabajos en altura.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar “in situ” su desarrollo y conversar detalladamente con el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, sobre la puesta en valor del monumento que fue emplazado en 2019 en homenaje a los héroes de Malvinas.

El Pucará –donado por la Fuerza Aérea Argentina- es un avión de ataque a tierra turbohélice construido en Argentina por la ex Fábrica Militar de Aviones. Combatió en la guerra de las Malvinas, siendo utilizado para misiones de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y ataque de campamentos y helicópteros británicos.

“Es un orgullo que la ciudad cuente con este monumento que es muy significativo para todos los vecinos y a poco de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas en las Islas Malvinas decidimos reacondicionarlo para recordar como merecen a todos nuestros héroes”, comentó el intendente Abella. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *