Mujeres músicas fueron protagonistas de un gran evento frente al río.

Actualidad Sociedad

Con la organización del Municipio, se llevó adelante el primer encuentro de mujeres artistas campananeses que contó con música en vivo, una muestra de artistas plásticas y una exposición fotográfica.

En marco de la amplia agenda cultural que preparó el Municipio para el mes de la mujer, este sábado se desarrolló con mucho éxito la segunda jornada que tuvo a mujeres músicas locales como protagonistas.

En este primer encuentro local de artistas femeninas campanenses de distintas disciplinas se reunieron en un evento gratuito organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para que los vecinos disfruten de su talento.

A través de las expresiones artísticas, ellas alzaron su voz en una sociedad donde aún hay mucho trabajo por realizar la conquista de derechos y para erradicar la violencia por razones de género.

Sobre el escenario principal, se lucieron Bianca, Érica Volpi, Astrid Salamandri, Nati Colombano, Cecilia Pérez Thompsen, Aviva Voz, Juli Bloson, Agustina Dip, Valentina Mura y Celeste Montivero se lucieron interpretando grandes canciones de distintos géneros.

Además, en el muelle principal hubo una muestra de artistas plásticas, y una exposición fotográfica, que tenía la finalidad de acercarse a diferentes momentos que fueron claves en sus vidas a través de imágenes emblemáticas de mujeres.

Allí también hubo Jazz en vivo de la mano de los músicos Ignacio Durán (guitarra), José Álvarez (contrabajo) y Rubén Álvarez (trompeta), quienes deleitaron a los presentes con un estándar de jazz con canciones y temas propios.

MÁS ACTIVIDADES

Como parte de esta propuesta gratuita del Municipio, del viernes 18 al jueves 31, el Edificio 6 de Julio habrá una Muestra de alumnas del Taller Municipal de Dibujo y Pintura, a cargo de la profesora Ana Dragone. El horario de visita será de 14 a 22.

En tanto que, el sábado 19, habrá dos actividades. En el muelle de la Costanera, de 17 a 20, los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de Música y Baile, con Fabían Beron y el Ballet de Claudia Giuppone, y una propuesta que reúne Poesía y Danza, con María Isabel Chavez y su ballet.

.

Además, en el Salón Blanco del Edificio 6 de Julio, desde las 18, se realizará la presentación del libro “Soplo de Vida” de Samanta Ozuna.

Y, para cerrar la agenda, el sábado 26, de 17 a 20, se llevará a cabo una Exhibición de Mujeres Deportistas de Taekwondo, Boxeo, Lucha Libre, entre otros. Asimismo, habrá un Festival de Mujeres Isleñas en el Delta Campanense.

En el marco de la Mes de la Mujer, desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura también se impulsa el Concurso Literario “Como nos vemos, como nos sentimos, como nos queremos”, junto a la Sociedad Argentina De Escritores (SADE) y Campana Amanecer Literario (CAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.