Aprehenden a cuatro sujetos en actitud sospechosa con autopartes en la vía pública

a. ultimas noticias Sociedad

Fueron advertidos por monitoristas del CIMoPU en la zona de 9 de julio y Castilla. Fueron trasladados a la Comisaría para determinar la procedencia de los elementos incautados.

Cuatros sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Campana por averiguación de la procedencia de las autopartes que tenían en su posesión.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el hecho fue descubierto gracias a la mirada atenta de monitoristas del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) que observaron a los individuos en actitud sospechosa, en Castilla y 9 de Julio, manipulando y embalando autopartes.

Ante esta situación, personal policial de la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad, en coordinación con el CIMoPU, y dio intervención al Comando Patrulla que actuó en el lugar.

Una vez en la escena, los efectivos policiales llevaron a cabo los procedimientos de identificación de rutina, que resultaron en el traslado de los cuatro individuos personas hacia la Comisaría de Campana por averiguación de la procedencia de los elementos incautados, dando intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

Desde la Secretaría de Seguridad aseguraron que esta aprehensión fue posible gracias a la “inversión histórica” realizada por el Municipio que permitió incorporar herramientas para la detección temprana con el objetivo de neutralizar posibles amenazas que atenten contra el bienestar de los vecinos.

Además, destacaron el compromiso y la dedicación de todo el cuerpo que integra el CIMoPU y la Mesa de Enlace que, con el trabajo en conjunto de las diferentes Fuerzas de Seguridad, “trabajan las 24 horas del día en la prevención para combatir los hechos delictivos”.

Finalmente, instaron a toda la comunidad, en caso de observar hecho sospechosos, se comuniquen telefónicamente a los números telefónico 3489-427020 / 430120 / 430020 (CIMoPU); 3489-423263 (Mesa de Enlace); o bien por la aplicación “Alerta Campana” (disponible para Android y Iphone).