Creando Nexos: “Con talleres familiares y protección de los recién nacidos contribuimos al desarrollo social en la primera infancia”

a. ultimas noticias Sociedad

Este jueves en el CIC de barrio Lubo integrantes del equipo de Creando Nexos mantuvieron otro encuentro junto a vecinas en el cual se entregó el certificado de formación y un nuevo ajuar.

“Creemos en el desarrollo social y en trabajar a la par de los vecinos para consolidar una gran red de familias, donde bregamos de modo cercano para fortalecer las autonomías” manifestaron desde el equipo de la Ong, tras el encuentro que se da luego de la jornada de fortalecimiento de la lactancia, especialmente organizada para las integrantes del programa Punto Bebé.

“Con desarrollo social generamos recibimientos seguros, acompañamiento a las familias y políticas públicas de cuidado integral ante situaciones difíciles” expreso la presidente de la asociación Dra. Romina Carrizo, quien asimismo destacó “Se trata de dos bases de cuidados comunitarios, nosotros nos enfocamos en el desarrollo social porque sabemos del esfuerzo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras de salud pediátrica en establecimientos públicos de la ciudad para cuidar a los más pequeños desde el nacimiento”.

Por otro lado la titular de Creando Nexos destacó “Las mejores condiciones de la infancia no se resuelven con un informe como nos quieren hacer creer desde un sector, el único camino es estar presentes trabajando de forma coordinada y continua por los más pequeños” y agregó “En Campana resulta fundamental contar con una secretaria de desarrollo social independiente que pueda articular de manera interdisciplinaria ante diversas problemáticas”.

Para finalizar desde la entidad anunciaron nuevas capacitaciones en el programa de fortalecimiento de la lactancia y crianza respetuosa destinadas al público en general, los interesados deberán inscribirse a través de las páginas de facebook e Instagram de Creando Nexos Campana.