Día Mundial de la Diabetes: el Municipio impulsa una jornada de concientización

a. ultimas noticias Salud Sociedad
La actividad gratuita será el próximo lunes de 9 a 12 en la plaza Italia con la organización de la Secretaría de Salud. Habrá controles y charlas informativas.

El próximo lunes se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Secretaría de Salud del Municipio realizará una jornada gratuita de concientización sobre la enfermedad en la plaza Italia.

Bajo el lema “Educación para proteger el mañana”, el objetivo de la jornada es remarcar la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.     

La actividad estará encabezada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud e incluirá testeos gratuitos de glucemia, tensión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y escala de Fiendrisk para evaluar riesgo de desarrollar diabetes.

Allí, profesionales de la salud también brindarán a los presentes información sobre la enfermedad para su detección precoz y otros factores de riesgo.

La actividad estará encabezada por un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud y estará trabajando el doctor diabetólogo, Pablo Carras; licenciados en Nutrición, personal del Departamento de Enfermería y alumnos de la Escuela de Enfermería.

SOBRE LA DIABETES

Cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y en el desarrollo de las naciones. Busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes.