En Campana ya realizaron el Censo Digital más de 4.800 hogares

Actualidad Sociedad

El 11,06% de las viviendas de la ciudad completaron el Censo 2022 bajo la modalidad digital. Parte de esa cifra fue alcanzada a través de las postas digitales fijas y móviles que el Municipio dispuso para que los vecinos completen el formulario online con el asesoramiento de personal capacitado.

A 21 días del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, más de 4.800 hogares de Campana ya completaron el cuestionario digital, cifra que representa el 11,06% de la población local.

Este avance permitirá ahorrar tiempo y facilitar la tarea de los censistas durante el relevamiento que se realizará el miércoles 18 en unas 43.595 viviendas de toda la ciudad.

Quienes hayan cargado sus datos de forma online deberán presentar ese día al entrevistador el comprobante -asociado a la vivienda que habita- que el sistema otorga una vez completados los datos.

Para contribuir con este relevamiento, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio dispuso de postas digitales fijas y móviles para que los vecinos completen el formulario online con el asesoramiento de personal capacitado.

Este miércoles, el cronograma continuó por Ariel del Plata tras pasar por Otamendi, Lubo, Villanueva, La Josefa y Las Acacias y seguirá este jueves 28 en San Felipe (CAPS – Dorrego 1322) y viernes 29, en San Cayetano como parte del operativo territorial “Cerca Tuyo”, que se llevará a cabo en la sociedad de fomento (Tomás Murray 315).

Además, los agentes municipales atienden al público de lunes a viernes, de 9 a 13, en la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura (Calixto Dellepiane y San Martín); Centro Educativo Municipal (Castelli y Alberdi); y Espacio Joven (Liniers y San Martín).

En este marco, desde el Municipio resaltaron la importancia de realizar el censo previamente de forma online ya que es una herramienta que ahorrará tiempo tanto a la población como a los censistas al momento de la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *