Defensa Civil participó de un simulacro en el Camino Zárate Brazo Largo

Actualidad Sociedad

El operativo se realizó en una estación de servicio de la ruta 193, en el que simuló un choque de un camión cisterna, derrame de combustible y posterior incendio.

Defensa Civil participó de un importante simulacro en el Camino Zárate Brazo Largo con el objetivo de evaluar los procedimientos de actuación ante una emergencia en ámbito público.

Los brigadistas campanenses y su director General, Juan Carlos Ruiz, formaron parte del procedimiento junto Gendarmería Escuadrón 63, Defensa Civil Zárate, Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana y Ceibas, PACEI, CEMU, DPU, y Cruz Roja. También, Montajes Campana, empresa Beraldi, y Axion Energy.

La performance se llevó adelante en una estación de servicio situada en ruta 193, kilómetro 1,5, donde se simuló el choque de un camión cisterna con un utilitario, derrame de combustible y potencial riesgo de incendio, con el desvanecimiento de sus conductores. 

Tras completar el operativo donde cada equipo cumplió un rol clave, las autoridades compartieron una reunión donde se puso de manifiesto la buena relación existente entre las partes y la coordinación del mismo.

Además, coincidieron en el resultado positivo del encuentro reafirmando que, ante una emergencia, las instituciones están capacitadas para brindar una respuesta rápida y eficaz.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *