HCD: Se aprobó un pedido para la construcción de una senda peatonal de Los Pioneros a la Escuela 6

Actualidad Política Sociedad

“Hoy, muchos alumnos y sus familias deben movilizarse sobre la Ruta 6 para hacer ese trayecto”, explicó el concejal Marco Colella, quien presentó el proyecto de comunicación a través del bloque Frente de Todos y planteó dos alternativas para concretar la iniciativa.

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación presentado en su momento por el concejal Marco Colella para que el Municipio construya una senda peatonal entre Los Pioneros y la Escuela N° 6 “José Hernández” para favorecer a quienes acuden al establecimiento educativo desde el barrio, ya sea caminando o en bicicleta.

“Hoy, por las malas condiciones del callejón que conecta Los Pioneros con la escuela, muchos alumnos y sus familias deben movilizarse sobre la Ruta 6 para hacer ese trayecto, lo que resulta muy peligroso”, explicó el concejal del Frente de Todos, quien también resaltó que “se ha incrementado notablemente el número de familias” que viven en el barrio y que llevan a sus hijos al vecino establecimiento educativo.

 “Por tal motivo es necesaria la construcción de un espacio que les brinde seguridad, una iniciativa que es factible porque la zona tiene las condiciones para permitir la realización de una senda”, comentó Colella.

En ese sentido, el edil explicó que se podría desarrollar “la extensión de la Colectora”, en paralelo a la Ruta 6 o también, como alternativa, “un asfaltado o pavimentado de la calle Matti que conecta a la escuela con el barrio y que, además, generaría que Los Pioneros tenga otro punto de ingreso y egreso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *