Raverta en Campana: “Vamos a salir casa por casa a buscar a chicos y chicas que hayan perdido continuidad pedagógica”

Actualidad Política Sociedad

Durante su paso por Campana, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, dialogó con jóvenes sobre la importancia de terminar el secundario y los alentó a salir en busca de aquellos pares que hayan perdido continuidad pedagógica, para volver a incorporarlos a través del Plan Progresar. Estuvo acompañada por la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, y ediles del Frente de Todos.

Durante su estadía en Campana y tras visitar la UDAI local, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dialogó con jóvenes de nuestra Ciudad, en la plaza Eduardo Costa, sobre la herramienta que constituye el Plan Progresar para aquellos estudiantes que abandonaron la asistencia escolar durante la pandemia.

Raverta estuvo acompañada por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien afirmó que a través del Plan Progresar “vamos a salir casa por casa a buscar a chicos y chicas que hayan perdido continuidad pedagógica. Y serán sus propios compañeros quienes participarán de esta tarea, porque entendemos que el compromiso debe ser colectivo y el Estado debe acompañar a quienes quieren terminar sus estudios”.

Valentín Duarte, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°1, aseguró que “la pandemia ha dejado consecuencias en muchos chicos y chicas, que se vieron imposibilitados de continuar cursando. Nos reconforta saber que hay quienes no piensan que son casos perdidos, o que ya es tarde para ir a buscarlos, como dijera la Ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta. Valoramos que el Estado Nacional tenga otra mirada, invierta fuertemente en la educación, e iguale las oportunidades de todos los estudiantxs para poder completar sus estudios”.

Durante el primer mes de haberse lanzado la ampliación del Progresar, más de 10 mil jóvenes que se habían alejado de la escuela tomaron la decisión y el compromiso de volver para terminarla. Hasta el 31 de enero continúa abierta la inscripción a través del sitio web www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El programa consiste en el otorgamiento de una beca o aporte económico de 5677 pesos mensuales por cada joven, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período. 

“Pueden inscribirse todas y todos las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública secundaria y aquellos que la hayan abandonado (que no estén matriculados en 2021) pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada. En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar tres veces el salario mínimo, vital y móvil” explicó Sol Calle, quien estuvo acompañada por sus compañeros de bloque, los ediles Paola Garello y Leonardo Midón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *