Detallan cómo funcionará la nueva Agencia de Vialidad y Transporte

Actualidad Política Sociedad

Fue creada a través de una ordenanza votada en el Concejo Deliberante. La misma trabajará de forma descentralizada y estará a cargo del tránsito de vehículos pesados y transporte público interurbano.

A fin de generar políticas públicas y medidas de seguridad vial, el Municipio tendrá una Agencia de Vialidad y Transporte que funcionará de forma descentralizada, la cual fue creada a través de una ordenanza votada hoy en el Concejo Deliberante.

La creación del entre fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) a raíz de un pedido del Departamento Ejecutivo motorizado por la necesidad de ejecutar distintas acciones tendientes a la prevención de siniestros de tránsito y minimización de sus efectos.

Según trascendió, su finalidad será fomentar, coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional.

La agencia, llevará adelante, entre otras, las acciones que se enuncian siempre con relación al tránsito pesado y el transporte interurbano o de media distancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Además, será el organismo responsable de la coordinación y seguimiento de los distintos planes a ejecutar como así de proponer lineamientos de armonización y coordinar la implementación de las políticas, respetando las autonomías provinciales y nacionales.

Como parte de sus responsabilidades, el ente que tendrá personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado, programará un plan de obras a ejecutar, de acuerdo a los objetivos, políticas y estrategias municipales, en coordinación con el Departamento Ejecutivo.

De esta manera, la Agencia de Vialidad y Tránsito, llevará adelante estadísticas que sirvan de base para proyectar los planes de construcción de la red caminera comunicando periódicamente al Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *