Abella compartió una tarde con niños y jóvenes de Campana Up

Política Sociedad

En el marco de las actividades, el Intendente también dialogó con los responsables de la agrupación, se interiorizó sobre las actividades y la necesidad de incorporar más voluntarios para ampliar los encuentros y la cantidad de participantes.

El intendente Sebastián Abella se acercó el sábado al Club Ciudad de Campana para compartir un ameno encuentro con niños y jóvenes que integran Campana Up.

En el lugar conoció en detalle cuáles son las actividades de la agrupación que lleva más de siete años de vida.

Campana Up nació en 2014 y, si bien en sus inicios se dedicaban exclusivamente al desarrollo de actividades fútbol inclusivo para niños con Síndrome de Down, el tiempo, la demanda y las ganas de crecer y sumarse como un espacio alternativo y recreativo, hicieron que la organización creciera.

Actualmente, incluye a diversos grupos integrados por niños y jóvenes con y sin discapacidad incorporando diferentes tipos de patologías.

“Quiero destacar la enorme dedicación y amor de este grupo de voluntarios que ofrece su tiempo y compromiso para brindarle a los niños y jóvenes de la ciudad un espacio que valora y trabaja por la inclusión y la socialización”, comentó el intendente durante la visita.

De esta manera, dialogó con sus integrantes. Campana Up cuenta un grupo que incluye a niños de 3 a 9 años y, otro segundo, con niños de 10 años en adelante. En total, son 21.

Todos ellos disfrutan de actividades deportivas y lúdicas como “jugar a la pelota” (tanto básquet como fútbol) y, hoy en día, también participan de actividades y salidas de recreación y socialización con diversos paseos.

Se reúnen en el Club Ciudad de Campana y el Club San Lorenzo en un encuentro semanal de una hora.

“Tenemos chicos de la ciudad y de otras localidades en lista de espera. Quisiéramos poder incorporar a todos, pero lo cierto es que necesitamos voluntarios. Así, podremos ampliar nuestros grupos y encuentros teniendo en cuenta que cada patología requiere de un acompañamiento y asistencia específica”, señaló Néstor Bueri.

Luego, agregó: “Todos aquí somos voluntarios. No hay requisito ni condición para sumarse, solo solicitamos ganas de ser parte de la propuesta y respeto”.

En este sentido, Bueri informó que los voluntarios interesados en sumarse a Campana Up podrán comunicarse al 03489- 15592898, a través del Facebook Campana Up Nestor o vía Instagram en Campana Up.

Finalmente, Bueri definió la visita del jefe comunal como “muy positiva” y aseguró que “fue un placer poder haber recibido al Intendente de la ciudad que se acercó a conocernos y a compartir, desinteresadamente, un agradable momento con los chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *