Festival musical de la 96.1 FM del 15

a. ultimas noticias Entretenimiento Sociedad

Será este sábado 22, a partir de las 17 hs. en el patio del instituto 15, Bv. Dellepiane y Av. Varela. 

Estudiantes, docentes y autoridades del Instituto 15 de nuestra ciudad confirmaron la realización de un festival de música para el próximo sábado 22 en horas de la tarde /noche.

Allí, serán de la partida bandas y solistas de la escena local como Ratola, Demócratas, Las Máscaras y Monos Perversos. 

La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad y la FM del 15, 96.1 mhz transmitirá en vivo el desarrollo del espectáculo.

Un bono contribución con un premio sorpresa a sortear al final del evento, será puesto a disposición del público como forma de apoyar el trabajo de la emisora.

Como contara con buffet, se espera que lo recaudado también sirva para apoyar económicamente a la radio socio educativa de nuestra ciudad.

Además, habrá stands de productos comestibles saludables y muestra fotográfica a cargo del artista Nacho Braillard, que en estos momentos expone en el Almacén Cultural de Zarate.

La organización está a cargo de les estudiantes de la carrera de Comunicación Social, y docentes. Cuenta con el apoyo de las autoridades de la casa de altos estudios. 

Recordemos que la radio es parte de la Carrera de Comunicación Social del 15, donde les estudiantes realizan prácticas de periodismo radial.

Vamos las bandas, los artistas que participarán del festival.

 Ratola es el proyecto solista de Cristian Gigena que comenzó en el año 2009 en nuestra ciudad. Con este proyecto ha publicado 3 discos oficiales (“Feliz cumpleaños”, “Cada vez te quiero más” y “Otro mundo”) sumados a varios discos, compilados y sencillos digitales junto a diferentes artistas.

Demócratas es una banda de rock nacida en Campana, a principios de 2017. Luego de la preparación de un pequeño pero contundente repertorio, debutaron ese mismo año.

Tienen canciones propias, influenciadas fuertemente por un sonido salvaje, que les dieron el puntapié inicial para rodar por distintos escenarios del circuito under capitalino y nacional.

Demócratas son Ariel Mazzocchi en bajo, Mariano Herlein en guitarra, Nicolás Aguilar en batería y Dexter en guitarra coros y voz.

Las Máscaras es otra banda de rock de Campana, formada en junio de 2018. En febrero de 2019 debutaron en Zárate y a partir de allí no pararon de tocar presentándose en distintos lugares de nuestra ciudad. En octubre de 2019 Las Máscaras entraron a grabar su primer EP en Coraje Estudio. La placa, que lleva el mismo nombre de la banda, cuenta con tres temas: “En el bar”, “Reflexionar” y el que fue corte de difusión, “Monstruos y flores”. Hoy Las Máscaras son: Rama en guitarra y voz, Juan en guitarra, Ema en bajo y Guido en batería.

 En tanto Los Monos Perversos integrado por Luis Artuccio en guitarra slide, Diego Aiolfi en batería, Rodolfo Guardia en bajo y Diego Matulich en voz, guitarra y armónica, son también otra potente banda de rock local, en escena desde el 2017.