Día del empleado de comercio: este lunes permanecerán cerrados supermercados y algunos comercios

Lo mismo los supermercados de propietarios chinos y el algunos comercios que no son atendidos por sus dueños, también habrá excepciones para comercios locales cuyos empleados que acepten ir a trabajar.

Este lunes se celebra en el país el Día del Empleado de Comercio, por lo que no habrá operaciones en las cadenas de supermercados y varios comercios podrían permanecer con sus persianas bajas.

El día del empleado de comercio fue promulgado en 2009 por la ley 26.541, que estableció esa fecha y la asimiló a la de un feriado nacional.

Fuentes de IRSA, dueña de la mayoría de los centros comerciales del país, y de Carrefour, confirmaron que sus establecimientos no tendrán actividad. Lo mismo sucederá con las empresas propiedad del grupo chileno Cencosud, como el shopping Unicenter o los súper Disco, Vea, entre otros. También con las filiales de Walmart y del resto de las cadenas de hipermercados como Coto o La Anónima.

Al respecto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios aclaró que los establecimientos que operen fuera de los centros comerciales o de los hipermercados no se verán afectados “cuando los mismos sean atendidos por sus dueños o con aquellos empleados que acepten asistir a cumplir sus tareas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *