Continúan los controles gratuitos para la prevención del Cáncer de Piel

Actualidad Salud Sociedad

Este martes, se realizarán en el CAPS de Otamendi, sin turno previo. Luego, seguirán en el CAPS de Villanueva, el jueves 2, y en el Hospital Municipal, el viernes 3.

El Municipio sigue adelante con una serie de controles dermatológicos gratuitos –sin turno previo- a fin de prevenir el Cáncer de piel.

Con la organización de la Secretaría de Salud, esta propuesta se lleva a cabo en el marco de las actividades de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel.

Este martes 30, de 9 a 12, se podrán realizar en el CAPS de Otamendi; el jueves 2, en el mismo horario, en el CAPS de Villanueva y, finalmente, el viernes 3 de diciembre a las 8, en el Hospital Municipal San José.

Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de realizar este tipo de controles. Asimismo, mencionaron que “el cáncer de piel es el tipo más frecuente de los cánceres en el ser humano”.

“Es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención”, cerraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *