Regresó el programa municipal “Creando futuro”

Tras un receso por la pandemia, jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria vuelven a sumarse a esta propuesta que indaga sobre la vocación, el futuro y las posibilidades de inserción laboral. El Intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participaron del primer encuentro.

Tras haber sido interrumpido en 2020 y parte de este año por la pandemia, el programa municipal “Creando futuro” regresó días atrás a Espacio Campana Joven.

En el lanzamiento de esta nueva edición, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Juventud, estuvieron presentes estudiantes de 6º año de dos colegios de la ciudad y, como ya es tradición, el intendente Sebastián Abella participó del cierre de la actividad acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella. 

“Creando futuro” busca motivar a los estudiantes de los últimos años de las distintas instituciones educativas de la ciudad, a través de charlas sobre distintos temas, tales como la vocación, el futuro y las posibilidades de inserción laboral.

Los jóvenes participan, en primer lugar, de un encuentro a cargo del equipo de Consultoría de Espacio Campana Joven integrado por Mayra Carneiro, Floreana Ferrari y Bernarda Trueba. Además, acompaña Fernán Cejas, integrante de la Dirección de Juventud.

“Estamos muy felices de poder recibir a los jóvenes, escucharlos y saber qué es lo que quieren para su futuro. Este programa busca acompañarlos, contenerlos, asesorarlos y hacerles saber que hay un Estado presente junto a ellos”, comentó el intendente Abella.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, aseguró que el diálogo fue muy interesante. “Pudimos conocer sus expectativas, sus planes de estudios y también su intención de insertarse al mundo laboral”, enfatizó Elisa.

Y destacó que “los jóvenes deben saber qué estamos dispuestos a ayudarlos y guiarlos en su elección cuando finalicen sus estudios secundarios. Podemos ofrecerles herramientas para construir su futuro ya sea afrontando sus estudios, insertándose en el mundo laboral o bien emprendiendo”.

Según anticiparon desde la Dirección de Juventud, está previsto que continúe durante los próximos meses y alcance a más escuelas y un mayor número de estudiantes tanto de instituciones públicas como privadas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *