El secretario de Desarrollo Económico resaltó las acciones que impulsó el Municipio sobre sustentabilidad

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Roses destacó las acciones del Municipio y la Agencia de Desarrollo que buscan proteger y promover el desarrollo sostenible.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, destacó las acciones del Municipio y la Agencia de Desarrollo que buscan proteger y promover el desarrollo sostenible.

Los actores que intervienen, están compuestos por el Municipio, empresas locales, universidades, instituciones y colegios de la ciudad.

En este sentido, remarcó el proyecto Ecosistema Productivo Delta del Paraná para el desarrollo sostenible regional, impulsado en 2019, a fin de realizar recomendaciones de acción para alcanzar el objetivo propuesto.

Los principales objetivos de esta iniciativa es promover la vinculación con la naturaleza a partir del desarrollo del ecoturismo y la educación ambiental, impulsado por la creación del nuevo Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y el legado de la Reserva Natural Otamendi.

Otro de sus propósitos es impulsar el desarrollo del Ecosistema Productivo Delta del Paraná para contribuir al desarrollo local a partir de una conciencia ecosistémica, además de diseñar una red institucional para facilitar la integración y el desarrollo sostenible regional.

Como parte de este programa, se viene llevando adelante un trabajo conjunto con la organización global sin fines de lucro, Wetlands, se diseñó un mapeo de actores en el sector del delta para el desarrollo del ecoturismo para que los turistas conozcan los atractivos naturales de la ciudad.

Asimismo, se conformó una mesa de turismo, junto a Parques Nacionales y la Asociación Hotelera, la carrera de Hotelería y Turismo del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 15, entre otros factores.

Allí, se trabajó en la generación de diversos circuitos de la ciudad, tales como el Circuito Urbano Industrial que trata la historia de la industria de Argentina presente en Campana y particularmente en la nueva Costanera.

Por otra parte, la Agencia de Desarrollo y empresas impulsaron el programa de Economía Circular en el que realizaron estudios técnicos, que sentaron las bases para cuidar el ambiente y generar trabajo con inclusión social. Esta nueva economía permite generar materias primas de los residuos, disminuir la huella de carbono y reducir los costos de tratamiento, transporte y disposición final de los residuos.

“Estas medidas de desarrollo sostenible son un hito en la historia de la ciudad, porque llegaron para quedarse, sin importar los gobiernos de turno y las capacidades de las empresas”, enfatizó Roses sobre este gran programa que abarca importantes y diferentes aristas.

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos en cuidar, resguardar y promover el medio ambiente, y cada una de estas acciones van en esta línea”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *