En 2021, el CIMoPU colaboró en más de 2.000 expedientes judiciales

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudad del Municipio aportó imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad para el esclarecimiento de delitos u otros hechos.

El Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, sigue cumpliendo un rol clave en el esclarecimiento de delitos y, en 2021, intervino en 2.015 expedientes por pedido de la Justicia, de los cuales 1.177 incluyeron entrega de material fílmico.

Esta contribución fue posible gracias a la continua inversión que se realiza con fondos municipales incorporando más cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad para ampliar el rango de cobertura como también redefiniendo estrategias con el fin de profundizar las acciones en materia de prevención y seguridad.

“En seis años de gestión logramos consolidar el trabajo con las distintas fuerzas de seguridad como con el Poder Judicial aportando material clave para el esclarecimiento de las investigaciones. Y ello se debe al fuerte compromiso del intendente Sebastián Abella que impulsa la incorporación de recursos y la capacitación del personal para responder a un pedido genuino de los vecinos como es vivir más tranquilos”, sostuvo el subsecretario de Prevención Ciudadana, Nerio Nogueira.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *