Vacunación COVID-19: Agosto es el mes de las segundas dosis

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, Leonardo Midón, informó que “se trabajan en varias líneas de vacunación a la vez” en los vacunatorios locales. Además, anunció que hay disponibilidad de vacunas de diversos laboratorios -inclusive el segundo componente de Sputnik V- y que continúa “a buen ritmo la vacunación a menores”.

El plan de vacunación contra el Coronavirus sigue avanzando en la Ciudad, y con disponibilidad de dosis de diversos laboratorios, los vecinos y las vecinas están cada vez más cerca de completar sus esquemas con la segunda dosis.

El Coordinador de la campaña de vacunación contra Covid-19, Leonardo Midón, explicó que “se trabajan en varias líneas de acción a la vez” por lo que “durante los próximos días se incrementará el envío de turnos”.

Además, anunció que llegaron dosis del segundo componente de Sputnik V como también de AstraZeneca y Moderna. “Con esto, avanzamos mucho en la aplicación de segundas dosis”, afirmó.

A raíz de ello, este jueves, se completarán los esquemas para quienes hayan recibido Sputnik, pero también “sigue la culminación de circuitos de vacunación con quienes eligen combinar vacunas”.

Midón destacó que hubo una importante caída en la demanda de primeras dosis dado que ya casi no quedan personas con la decisión de no vacunarse.

Por último, comentó que “continúa a buen ritmo la vacunación a menores de 12 a 17 años, en su mayoría con comorbilidades, y para quienes ya se encuentran registrados”. “Queremos agradecer el esfuerzo y la paciencia de nuestros vecinos. La vacunación es la herramienta que tenemos para superar la pandemia, y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para cuidar la salud y la vida” concluyó Midón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *