El Municipio participó de una reunión del Nodo Buenos Aires de la Red Argentina de Reservas Naturales Privadas

a. ultimas noticias Actualidad

La Secretaría de Desarrollo Económico estuvo presente en el encuentro que tuvo lugar en la Reserva El Morejón, propiedad de Termoeléctrica Manuel Belgrano.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó de una importante reunión del Nodo Buenos Aires de la Red Argentina de Reservas Privadas y visita a la Reserva El Morejón, propiedad de Termoeléctrica Manuel Belgrano (TMB) en Campana.

Durante el encuentro, en el que se realizaron presentaciones de las instituciones presentes, también hubo oportunidad de recorrer la reserva y, al finalizar, los asistentes dieron una devolución a la empresa con sugerencias y opiniones.

Por último, se realizó una ronda de novedades de las reservas, se plantearon acciones a realizar en los próximos meses y brindaron información sobre los criterios de manejo de las reservas privadas para los interesados en sumarse al Sistema Municipal de Áreas Protegidas.

En representación del Municipio asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director General de Producción, Gastón Barrios, que actualmente están impulsando la creación de reservas mediante la sanción de una Ordenanza Municipal (6804/2018).

Además, participaron autoridades de la Termoeléctrica, el intendente del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Sebastián Coll, técnicos de la Fundación Azara -quienes asesoran el manejo de la Reserva El Morejón- y de la Fundación Vida Silvestre, el tesorero del Comité Directivo de la Red y los propietarios y guardaparques de las Reservas La Escondida, Paititi, Porá, Nahuel Ruca, Che Roga, El Destino y La Serranita. También asistieron propietarios de reservas e interesados en crear reservas en la zona.

En este sentido, Roses valoró el encuentro como “muy fructífero” y lo consideró como una buena oportunidad para conocer el excelente estado de conservación de la Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.