Tenaris y Fundación Rewilding Argentina firman acuerdo de cooperación mutua

La compañía donará 1.800 tubos de acero, un material 100% reciclable, para diversos proyectos relacionados con la conservación y recuperación ambiental dentro de los parques nacionales y áreas de reserva de Iberá y El Impenetrable, así como también en la Patagonia.

Mediante este entendimiento, que tiene una validez de dos años, Tenaris se comprometió a donar un total de 1.800 tubos de acero (900 por año). Sumados representan cerca de 17 kilómetros de tuberías, que se utilizarán en la construcción de cercas y alambrados, corrales, jaulas, aviarios, puentes y muelles, entre otros recursos que Fundación Rewilding emplea para sus actividades de reintroducción y fortalecimiento de poblaciones de especies nativas.

“Sin lugar a dudas es un orgullo que podamos acompañar a la Fundación Rewilding en la protección y recuperación de verdaderos tesoros naturales de nuestro país. Nuestros tubos son protagonistas de este logro en lugares únicos, inmensos y de enorme riqueza ambiental. Es un destacado proyecto de contribución de la industria al Objetivo de Desarrollo Sustentable 15 de las Naciones Unidas”, expresó Manuel Frávega, gerente de Ambiente de Tenaris.

El ODS 15 insta a las organizaciones públicas y privadas a gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Los tubos donados por Tenaris contribuirán a la preservación y regeneración de especies en extinción como el yaguareté, la nutria gigante, el ocelote y el guacamayo del parque nacional y reserva natural Iberá (Corrientes); el yaguareté, la nutria gigante y el guanaco del parque nacional El Impenetrable y alrededores (Chaco); y el huemul, los guanacos y diversas aves de dos áreas de la Patagonia (Chubut y Santa Cruz).

Cabe destacar que los tubos donados por Tenaris están hechos de acero, un material 100% reciclable. Cada vez que es fundido y reutilizado para crear nuevas aplicaciones, sus propiedades se conservan inalteradas. El 82% del acero producido por Tenaris proviene de material reciclado.

Rewilding Argentina busca enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales. Creada en el año 2010 por conservacionistas argentinos, es heredera del legado de Tompkins Conservation, continuando la implementación del trabajo mancomunado con gobiernos, empresas y asociaciones civiles.

Tenaris también tiene convenios vigentes con la Fundación Banco de Bosques y
Fundación Reciduca. El primero establece la donación periódica de las botellas PET que se descartan en el comedor y las oficinas: cada tonelada despachada implica el doble beneficio de plástico reutilizado y la obtención de recursos para la compra y
conservación de hectáreas de bosques nativos en la selva misionera. En tanto, el segundo acuerdo permite la donación periódica del cartón generado en los centros industriales. Con su posterior comercialización, Reciduca puede seguir acompañando a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que terminen la escuela y puedan acceder a su primer empleo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *