Finalizó la primera edición de la Academia de Emprendedores Campana

Actualidad Educación Sociedad

La propuesta gratuita de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio convocó a 70 jóvenes emprendedores. Adquirieron conocimientos y herramientas esenciales tanto para comenzar a emprender como para potenciar sus proyectos. Diez de ellos fueron becados.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, encabezó el acto de entrega de diplomas a quienes finalizaron la cursada de la primera Academia de Emprendedores Campana.

Un total de 70 jóvenes emprendedores y emprendedoras de la ciudad participaron de esta propuesta gratuita que incluyó clases online durante cuatro meses.

A lo largo de su formación, accedieron a capacitaciones sobre motivación, armado de proyecto, marketing, administración y costos, entre otros.

Esto les permitió acceder a conocimientos  y herramientas tanto a quienes deseaban impulsar un emprendimiento como también para aquellos que ya tenían constituido uno y pretendían potenciarlo.

“Es realmente muy satisfactorio saber que este tipo de propuestas permitió transformar la realidad de cada emprendedor”, comentó Elisa Abella.

En tanto que Fernán Cejas, integrante del equipo de la Dirección de Juventud, destacó que “esto favoreció que generen sus propios recursos económicos, desarrollen la cultura de trabajo y puedan incorporar conocimientos de producción, administración, gestión y su promoción”.

Durante la entrega de certificados, de la que también participó el equipo de Consultoría de Campana Joven, también se otorgaron becas al mérito a diez jóvenes para financiar sus emprendimientos, quienes se destacaron por su compromiso, dedicación y esfuerzo cumpliendo con la entrega de trabajos y asistencia requerida.

Así, recibieron un reconocimiento económico emprendedores que se dedican a peluquería canina, gastronomía, peluquería y pedicuría, producción de cerveza artesanal, venta de objetos de sublimación u diseño, diseño de tejidos y objetos de madera, diseño e impresiones, panificados, y venta de ropa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *