Más de 300 personas se vacunaron contra la gripe y la neumonía en la Plaza Eduardo Costa

La Secretaría de Salud realizó con éxito un operativo especial montado frente al Palacio Municipal en el que estuvo presente el intendente Abella.

Un total de 306 vecinos se vacunaron el último viernes contra la Gripe y la Neumonía durante un operativo especial que montó la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social del Municipio en la Plaza Eduardo Costa y que fue acompañada por el intendente Sebastián Abella.

La jornada se extendió por más de dos horas debido a la gran cantidad de vecinos que se acercaron para aplicarse la dosis de la gripe que, en esta ocasión, alcanzó a la población en general sin necesidad de orden médica. Los adultos mayores, además, pudieron inocularse contra la neumonía.

“Estamos muy satisfechos de la repercusión que tuvo en la población el operativo. Se acercaron muchos vecinos que seguramente demoraron en aplicarse la vacuna porque esperaban el turno para inmunizarse contra el Coronavirus”, comentó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, finalizada la jornada, de la que también participó su par de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

En tanto que, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, adelantó que debido a la demanda de los vecinos seguramente se realizará una nueva jornada “porque generar mayor accesibilidad a la salud y permite estar más cerca de los vecinos”.

No obstante, recordó que las dosis gratuitas también se encuentran disponibles en el vacunatorio del Hospital Municipal San José de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 10:30 y en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 10:30.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *