El Intendente destacó el trabajo de la Secretaría de Ingresos Públicos

Actualidad General Política

El jefe comunal recorrió el lugar y, en diálogo con su titular y el personal del área, destacó el rol de esta dependencia acompañando a los vecinos y ocupando un importante rol como canal de comunicación entre el Municipio y los contribuyentes.

Esta semana, el intendente Sebastián Abella recorrió las instalaciones de la Secretaría de Ingresos Públicos para reconocer y destacar la labor tanto de su titular, Romina Vulich, como de todo el personal municipal.

Desde su conformación, esta secretaría buscó acompañar a los vecinos ocupando un importante rol como canal de comunicación entre el Municipio y los contribuyentes.

Formada por un equipo de técnicos y profesionales con experiencia tributaria, su objetivo es hacer una gestión eficiente de los recursos municipales, porque si los recursos son más eficientes se podrá dar aún más servicios a los vecinos de Campana.

“Para ello hemos tomado desde el inicio una serie de medidas que incentivan al cumplimiento de las obligaciones tributarias”, comentó Romina Vulich.

En relación a ello, la funcionaria destacó, en primer lugar, el trabajo en la capacitación del personal de atención al público como también el que se dedica a la gestión tributaria.

“Queremos dar respuesta clara y precisa a los vecinos que se acercan a generar trámites. Buscamos ofrecer una comunicación casi personal con los contribuyentes de distintas tasas para evacuar dudas, informarles tanto sus deudas como nuevos beneficios por teléfono, mail e incluso generando reuniones por medios virtuales o presenciales”, agregó,

Según enfatizó la secretaria, esto permitió generar “un ida y vuelta con los contribuyentes”, quienes han logrado comprender que “los fondos son propiedad de todos y los servicios llegan a todos los vecinos por igual”. 

También se trabajó en mejorar la sistematización de la información a favor del contribuyente, estandarizando trámites, y unificando esquemas de liquidación y pago de sus tasas.

Esto permitió optimizar la atención en las Cajas de Tesorería en avenida Varela 760 y, con la incorporación de diversos medios de pago electrónicos, se consiguió reducir considerablemente la cantidad de vecinos que se acercan a abonar sus tasas. Una medida significativa en este contexto de pandemia.

Por otro lado, se implementaron medidas de control, a través de fiscalizaciones, y seguimiento por falta de presentación o pago de los tributos.

Esta iniciativa le ofreció al contribuyente la posibilidad de seguir contando con un Plan de Pagos Permanente (de hasta 24 cuotas) para todas las tasas y derechos adeudados con una tasa financiera  muy baja del 1,5% mensual.

También se impulsaron beneficios a los contribuyentes más castigados por la pandemia en diferentes eximiciones, como así premios a aquellos contribuyentes que hacen el esfuerzo de pagar. 

“Propusimos ampliar la base de jubilados eximidos del pago de la tasa de Servicios Generales, modificamos la retención de Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a contribuyentes no inscriptos, que ahora debe ser del 100 % de la alícuota”, agregó Vulich.

De igual modo, como respuesta a algunas denuncias por actividades económicas no habilitadas, la Secretaría armó equipos de verificación que salen a visitar a negocios y otras actividades económicas para validar si dan cumplimiento a sus deberes igual que sus pares. 

El intendente Abella, de recorrida por el lugar, destacó el amplio trabajo que se realizó “al salir a la calle”. Con esta iniciativa, en el momento de restricciones, se logró acercar la oficina en el barrio.

“Sin duda fue una excelente iniciativa. Este proyecto fue muy efectivo para que los vecinos puedan hacer sus trámites en su barrio, consultar sus deudas, generar planes de pago, inscripciones en algunos tributos, impresión de boletas de Servicios Generales, Patentes y otros”, afirmó el jefe comunal.

“La Secretaría sigue trabajando, formando al personal, y entendiendo que el vecino, y las empresas deben seguir haciendo el pequeño o gran aporte que las Ordenanzas Fiscales le exigen”, añadió Abella.

Finalmente, señaló que “la equidad entre los contribuyentes debe ser una garantía que ofrece el Municipio. Los servicios de salud, limpieza y mantenimiento, iluminación en las calles, el acompañamiento a los comerciantes, a niños, escuelas públicas, personas con necesidades, prevención en temas de seguridad, propuestas de desarrollos culturales, será posible gracias a todos, porque con esta gestión, a nuestra querida ciudad, la hacemos entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *