Lanzan la Red Comunitaria Municipal de Apoyo Escolar

Actualidad Educación Sociedad

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, anunció un nuevo programa que con clases de apoyo gratuitas busca recuperar y fortalecer las trayectorias educativas de los niños y adolescentes. “Todos tienen que tener el mismo acceso y oportunidades de educación”, afirmó.

El Municipio anunció la creación de la primera Red Comunitaria Municipal de Apoyo Escolar que, a través de clases gratuitas, busca acompañar y sostener las trayectorias educativas de los niños y adolescentes que cursan sus estudios primarios y secundarios.

“Desde el 2020, la pandemia impactó en todos los aspectos de nuestra vida y sobre todo en la educación. Lamentablemente el poco tiempo de presencialidad -y que la mayoría de las escuelas no estaban preparadas para la virtualidad- hizo que los aprendizajes se vieran interrumpidos o que no fueran tan profundos”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, respecto a la iniciativa de dicho programa.

Además, destacó la necesidad de preocuparse por esto, pero también de colaborar desde el Municipio para que todos los chicos puedan recuperar y fortalecer sus trayectorias educativas. “Todos tienen que tener el mismo acceso y las mismas oportunidades”, enfatizó. 

Según detallaron, en esta primera etapa, las clases comenzarán el próximo lunes 2 de agosto. Habrá tres centros para estudiantes de primaria, donde tendrán apoyo en Matemática, Prácticas del lenguaje e inglés. Además, se abren otros dos centros para estudiantes de secundaria con apoyo de Matemática, Física y Química.

En cada uno de estos centros se dictarán clases dos veces por semana tanto en el turno mañana como tarde. “También, -añadió Abella- seguiremos sumando centros con el paso del tiempo con el propósito de alcanzar todos los barrios”.

Al momento, los tres centros para primaria que se sumaron son:

San Cayetano y San Luciano

Merendero Compartiendo Amor (Iturriaga 350)

Los Pioneros

Sociedad de fomento (Maffei 566, entre Mancicidor y Cuelli)

La Esperanza

Merendero Solidario (Vigna y Gismundi)

CÓMO INSCRIBIRSE

En el horario de 9 a 14, el miércoles 28 de julio, para los estudiantes de primaria y secundaria, la inscripción se realizará en el Centro Educativo Municipal (Castelli y Alberdi).

En tanto que, el jueves 29 –para primaria- podrán inscribirse en Espacio Campana Joven. Por último, el viernes 30 –para primaria y secundaria- se llevará a cabo el registro de alumnos en la sociedad de fomento de Don Francisco.

Ante cualquier consulta, los vecinos podrán también comunicarse al 406599/15672530

“Nos propusimos lograr una mayor equidad educativa mejorando la situación actual, contribuyendo al desarrollo de potencialidades, generando oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y promoviendo la inclusión y/o permanencia escolar y social”, destacó Abella.

Para cerrar, la secretaria aseguró que “la educación nos ocupa y nos importa y sentimos la obligación de acompañar con acciones concretas. Queremos contribuir a la labor de las escuelas y sus docentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *