Campana superó las 50.000 dosis aplicadas contra el COVID-19

“Es emocionante y esperanzador saber que cada día falta menos para completar nuestro objetivo de vacunar y poner a salvo a nuestros vecinos y vecinas” señaló el médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano.

El plan de vacunación nacional, público y gratuito contra el COVID-19, cumplió una fecha muy especial este Lunes, cuando se superaron las 50.000 dosis aplicadas en la lucha contra la erradicación de la pandemia.

Fue Rubén Romano, médico y líder del PJ-Frente de Todos en Campana, quien sigue desde cerca y acompaña el avance del plan vacunatorio, quien compartió sus sensaciones tras la importante cifra alcanzada. “Cada persona que sale de una posta de vacunación con una dosis en el organismo, es una tranquilidad. Más allá de qué laboratorio sea, sabemos que una primera aplicación cumple con un alto porcentaje de defensa para evitar complicaciones de salud que puedan poner en riesgo la vida, en caso de un contagio”.

A su vez, el responsable de la Coordinación del Plan Vacunate!, Leonardo Midón, agradeció “a los vecinos y vecinas por las muestras de cariño, de agradecimiento, y el apoyo para que sigamos adelante. Nos sentimos con una tremenda responsabilidad ante una pandemia que marcó nuestras vidas. Pero orgullosos de todo el equipo que trabaja en los vacunatorios, y de todos los que hicieron realidad el avance de esta campaña. Nos queda mucho por delante. Pero sabemos que no vamos a parar hasta que cada vecino o vecina haya completado su vacunación”.

En los últimos días, unas 5400 vacunas de Sinopharm y AstraZeneca (segunda dosis) llegaron a la Ciudad, posibilitando la ampliación de la turnera. El arribo de vacunas al País no se detiene, para avanzar con la vacunación: 1.137.500 dosis de la vacuna Astrazeneca llegan entre Lunes y hoy Martes a todas las jurisdicciones, y con estas nuevas inyecciones ya se habrán entregado 24.836.492 a todo el país, de los cuales cinco millones fueron distribuidos solo en la última semana.

Actualmente, se han entregado turnos y continúa la vacunación a mayores de 40 años sin factores de riesgo, mientras que quienes tienen más de 50 y las embarazadas pueden vacunarse sin turno, en cualquiera de las postas de vacunación.

Por último, Romano dijo que “es emocionante y esperanzador saber que cada día falta menos para completar nuestro objetivo de vacunar y poner a salvo a nuestros vecinos y vecinas.

Agradecemos el compromiso del Gobernador, del Presidente, y de todos los que nos ayudan en esta tarea. Debemos seguir cuidándonos mucho. Muchas más dosis van a llegar y una vez que todos estemos a salvo, podremos recuperar la normalidad de nuestras vidas y continuar con todos nuestros proyectos” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *