También llegarán vacunas antigripales a la Ciudad

Política Salud Sociedad

Es parte del operativo iniciado por la Nación, mediante el cual se distribuirán más de 1.8 millones de dosis de vacunas antigripales en las 24 jurisdicciones del país. “La vacunación se realizará en paralelo a la del COVID-19, y la vacuna seguirá siendo gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo” explicó el médico y Concejal justicialista, Rubén Romano.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina. Ayer, autoridades sanitarias nacionales y provinciales diseñaron la implementación de la vacunación contra la gripe, que se desarrollará en simultáneo con el plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de Coronavirus.

“El Ministerio de Salud de la Nación ha iniciado la distribución de la primera partida de cerca de dos millones de dosis de vacunas contra la gripe a todo el país para que prontamente se inicie la aplicación de las mismas” señaló el médico y Concejal del PJ-Frente de Todos, el Dr. Rubén Romano.

El profesional explicó que “ambos operativos, el de la gripe y el del COVID-19, se realizarán en simultáneo, pero éste último será prioritario y habrá que dejar un plazo mínimo de 14 días para administrar la antigripal”.

Según se detallara, se enviarán a las provincias 880.320 dosis de vacuna antigripal de adulto, 552.160 dosis pediátricas y 385.840 con coadyuvante para mayores de 65 años.

“Como parte de una política de Estado, la vacuna seguirá siendo gratuita para el personal de salud, mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis” agregó Romano.

Por último, y ante el ascenso de casos de COVID-19, las autoridades coincidieron en la necesidad de enfatizar la importancia de reforzar el cumplimiento de los protocolos y de las medidas de prevención, en especial la ventilación cruzada y constante de ambientes cerrados y en el transporte, además del uso de barbijo, el respeto de los dos metros de distancia entre personas y el lavado frecuente de manos. “Todo esto representará una ayuda importantísima para minimizar la
transmisión de todos los virus respiratorios que circulan durante los meses de frío, como el virus de la influenza” concluyó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *