Sol Calle: “que Abella se ocupe del 40% de niños sin vacunar”

La fuerte baja en el cumplimiento del calendario de vacunación, genera
preocupación ante el posible resurgimiento de otras enfermedades. La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, pidió al Intendente Abella “que en lugar de querer hacer experimentos con los vacunatorios contra el COVID, utilice los Centros de Salud barriales para vacunar a los niños y niñas que desde hace un año están sin protección”.

Luego que el Intendente Municipal pidiera trasladar la vacunación contra el COVID-19 a los centros periféricos, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, aseguró que “Abella debe ocuparse que los CAPS y los CICs recuperen su función necesaria y elemental, que es la de fortalecer la atención primaria y ocuparse de las otras vacunaciones”.

Al respecto, Calle dio a conocer un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual señala que, durante el 2020, a raíz de la pandemia y las medidas de aislamiento, la cobertura de vacunación del Calendario Nacional bajó entre un 35 y un 40 por ciento en promedio. Por eso, insisten en que se completen los esquemas de grandes y chicos para evitar el riesgo de re-emergencia y brotes de enfermedades tales como tos convulsa, meningitis, sarampión o varicela, entre muchas otras.

El Calendario Nacional que rige en Argentina y es modelo en Latinoamérica contiene 19 vacunas obligatorias y gratuitas para proteger de múltiples enfermedades a bebés, niños, niñas, adolescentes y adultos. “Es fundamental que la gente vuelva a los vacunatorios, que las familias tomen las medidas de prevención necesarias que todos conocemos para COVID y se facilite la vacunación de sus hijos e hijas. La decisión de montar postas de vacunación no ha sido al azar. Hubo un trabajo consensuado y articulado entre Rubén Romano, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el Vice Ministro, Nicolás Kreplak, en diseñar el sistema más efectivo para vacunar contra el coronavirus, que además fue replicado por muchas otras Provincias e incluso en CABA”.

“El Municipio tiene a disposición todas las vacunas de Calendario. Por eso, le pedimos al Intendente Abella que, en lugar de querer hacer experimentos con los vacunatorios contra el COVID, utilice los Centros de Salud barriales para vacunar a los niños y niñas que faltan. Lo peor que nos puede pasar es superar coronavirus y volver a rebrotes de sarampión u otras enfermedades. Que se ocupe de lo que tiene que hacer, y nos permita avanzar en la campaña de cuidados y vacunación contra el COVID, la que nos pusimos al hombro ante su ausencia total”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *