PJ-Frente de Todos: “gestionamos las obras que hacen falta para Campana”

Nación aportará 116 millones de pesos para la nueva rotonda. Lo confirmaron Sol Calle y Rubén Romano, principales referentes del partido, tras reunirse con las autoridades de Vialidad Nacional y avanzaron sobre el tan esperado proyecto. “Trabajamos mucho para que esta y cada una de las obras de Nación y Provincia lleguen a Campana, instalando la necesidad de resolver los problemas centrales de la Ciudad” expresaron tras el encuentro.

El principio de solución a los conflictos generados en el distribuidor de Colectora Sur y Av. 6 de Julio, conocido como la rotonda de Mc Donald´s, será el inminente inicio de una obra encarada por Vialidad Nacional, la cual resolverá un histórico problema de la Ciudad tras el incremento de la población y el desarrollo de este sector de la Ciudad, repercutiendo, claramente, en el tránsito vehicular.

El proyecto será encarado y costeado por el Gobierno nacional, y tendrá un valor de 166 millones de pesos, según informaron los principales referentes del PJ-Frente de Todos, Sol Calle y Rubén Romano, quienes participaron de una reunión con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.

“Trabajamos mucho para que esta y cada una de las obras de Nación y Provincia lleguen a Campana, instalando la necesidad de resolver los problemas centrales de la Ciudad” expresó Sol Calle, quien detalló que “los problemas en la rotonda crecieron a la par del desarrollo de nuevos barrios, como Malvinas, Federal, y otros que también fueron parte de las políticas de promoción del hábitat que existieron años atrás”.

“Impulsamos esta obra como solución a un problema histórico, y con dos objetivos centrales: facilitar la vida de vecinas y vecinos que necesitan transitarla a diario, y agilizar un camino central para la reactivación productiva, que es la unión de la Ruta 6, a través del Camino de la Producción y el Trabajo, con la Ruta 9 y el puerto local” agregó la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-FdT.

Por su parte, Rubén Romano afirmó: “Asumimos los gobiernos de la Nación y la Provincia con la responsabilidad de hacernos cargo de generar soluciones, en este caso, tras muchos años de promesas incumplidas. Recordemos que Abella, Vidal y Macri prometieron una solución en la renovación de la concesión del peaje, y fue otro gran engaño para todos. Hoy estamos haciendo realidad esta obra, porque estamos comprometidos en superar la pandemia pronto y transformar Campana”.

Tras el encuentro con las autoridades de Vialidad Nacional, Romano destacó: “Conformamos un gran equipo de trabajo. Muchos de nosotros, dedicamos el día entero a garantizar las políticas de cuidados y la vacunación, y quizás yo soy la cara más visible de eso. Sol, en cambio, asumió el rol del otro gran equipo, que gestiona cada una de las obras y las políticas públicas de la Nación y la Provincia, para que lleguen a nuestra Ciudad. Entre todos nos estamos poniendo al hombro la salida de la pandemia, para incluir a Campana en la reconstrucción Argentina” concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *