Gustavo Ahumada pidió descentralizar la salud en la ciudad

El referente de ‘’Ciudad Futura’’ señaló que el hospital San José tarda ‘’1 o 2 meses’’ en dar turnos para patologías por fuera del Covid-19, y que eso pasa ‘’si es que atienden el teléfono’’. Por eso, propuso refaccionar y utilizar el centro de atención del barrio Lubo, al que calificó de ‘’gigante dormido’’, e ir en la dirección de la ‘’descentralización’’ de la salud pública en la ciudad.

Gustavo Ahumada, referente de la agrupación peronista ‘’Ciudad Futura de la Comunidad Organizada’’, volvió a acercarle una propuesta concreta al intendente Sebastián Abella, esta vez en materia sanitaria.

Antes de explicarla, el dirigente se expresó en términos críticos respecto al actual desempeño de los concejales de la ciudad, a quienes acusó de ‘’buscar beneficiarse a sí mismos’’ y de no realizar propuestas en beneficio de los vecinos ‘’que es el único objetivo que debería moverlos’’.

En esa línea, aseguró que ‘’Nosotros, en Ciudad Futura de la Comunidad Organizada, tenemos propuestas y queremos compartirlas con la ciudadanía, empezando con una de ellas que tiene que ver con el área de salud. Muchos vecinos se han acercado a nosotros para reclamarnos que llaman al hospital pidiendo turnos por especialidades -que no son Covid-19- y que, en el mejor de los casos, les dan turno para 1 o 2 meses en adelante. Eso, en el hipotético escenario de que les atienden el teléfono, cosa que no siempre ocurre. Y también sucede que el área de la especialidad que requieren no está cubierta’’.

Para solucionar esta problemática, causada por la saturación del único hospital de la ciudad, Ahumada propuso refaccionar y comenzar a utilizar el centro de atención del barrio Lubo, al que calificó de ser ‘’un gigante dormido’’. De esta forma, además de darle un respiro al hospital –por ejemplo, derivando los casos que no son de Covid-19-, se estaría yendo en la dirección de la descentralización, tan necesaria en Campana dado el enorme crecimiento de los barrios periféricos.

Desde ‘’Ciudad Futura’’ comentaron que charlaron con el médico y concejal del Frente de Todos, Rubén Romano, y que éste recomendó intensificar la atención de salud primaria en centros de salud como los del B° Villanueva y B° Lubo, y limitar al hospital San José para patologías complejas.

Como cierre, Ahumada invitó al intendente Abella a recorrer los distintos centros vacunatorios de la ciudad ‘’a donde ya fue invitado y no fue’’, y pidió a la clase política local ‘’proponer más y criticar menos, ya que Campana tiene muchas urgencias y necesita del aporte y la colaboración de todos’’.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *