Plan de reconversión del alumbrado público: ya se instalaron 56 luces LED

Política

Corresponde a un total de 240 columnas en 60 cuadras del casco urbano. Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana y se ejecutan con fondos municipales.

El Municipio avanza con la instalación de luminarias LED en el casco urbano y ya instaló 56 columnas de un total de 240 en 60 cuadras.

Los trabajos comenzaron sobre la calle Las Heras, siguieron luego por Balcarce, y ahora avanzan por la calle Pueyrredon, entre las avenidas Balbín y Ameghino.

Este plan no solo busca mejorar la calidad de la iluminación en la vía público sino también que permite un ahorro muy importante en el consumo de energía y en los gastos de mantenimiento para la ciudad. Además, suponen una vida útil más prolongada.

El Intendente Sebastián Abella recorrió las calles por donde personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana colocó las columnas, previa realización de las bases con cemento.

En los próximos días el plan seguirá por Paso, Arenales, Alberti, Matheu, Necochea, Vicente López, y Alvear, entre av. Ameghino y av. Perón; Falucho, entre Iriart y av. Perón; Martín Rodríguez y Esquiú, entre Bertolini y av. Perón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *