El Municipio realizó una jornada de promoción de los derechos de los niños

El Intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, se sumaron a la campaña de concientización realizada en el marco del Día Universal del Niño. 

A fin de celebrar el Día Mundial del Niño, el Municipio, a través de la Dirección de Niñez y Familia, llevó adelante una jornada de promoción de los derechos de los niños en la plaza Italia.

El intendente Sebastián Abella y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, participaron de la la campaña de concientización en la que personal municipal entregó folletería informativa que contenía los 10 derechos de los niños y la importancia de cumplirlos, como también datos necesarios sobre la Dirección de Niñez y Familia.

Igualdad, alimentación, protección especial para el desarrollo físico, mental y social, identidad, educación, salud, libertad de expresión, agua, protección, recreación y esparcimiento, son parte de los derechos de los niños.

Las familias que paseaban por el lugar recibieron de forma muy cálida y amena la interesante propuesta de la que participó un gran equipo de profesionales.

“Es muy importante que los niños conozcan sus derechos a través de juego u otras alternativas”, enfatizó el Intendente tras participar de la jornada.

Por su parte, Elisa Abella indicó que “es muy importante que los chicos crezcan en un ambiente que les permita desarrollarse con amor, armonía y en buen estado”.

Y Andrea Ibar sostuvo que desde “la Dirección de Niñez y Familia queremos estar cerca de los niños y niñas para que conozcan sus derechos y fortalecer a las familias para que puedan brindarles las oportunidades para crecer cuidados y felices”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *