“Pequeñas acciones, grandes cambios”: la iniciativa del Frente Grande de Campana por el Día Mundial del Medio Ambiente

Actualidad Educación Sociedad

Este 5 de junio se conmemora la fecha, con el objetivo de visibilizar la situación ambiental. Desde la secretaría de medio ambiente del espacio llamaron a sumarse a la campaña para realizar pequeños cambios que en conjunto generen mejoras en el medio ambiente, además destacaron el lanzamiento formal del “Decenio de la ONU, para la Restauración de los ecosistemas 2021-2030″. 

Cada 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente” se definió ese día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Desde el Frente Grande destacaron la importancia de visibilizar la fecha y por ello lanzaron la campaña “Pequeños gestos, grandes cambios” para motivar a los vecinos a contribuir con el cuidado del planeta.  

Desde el área del partido local dedicada a trabajar sobre las políticas de cuidado ambiental explicaron que “es vital tomar conciencia de nuestro rol en el ecosistema que habitamos”. Es por ello que con esta campaña busca visibilizar la importancia de cada pequeña acción para un bien mayor. “Desde separar residuos, armar una pequeña huerta o reciclar los plásticos, todo gesto pensando en la protección del planeta suma”.

Además destacaron el lanzamiento formal del “Decenio de la ONU”, este 2021, el país “anfitrión” es Pakistán, y la temática es la “Restauración de los ecosistemas”. Y explicaron “Pakistán ha lanzado un Fondo de Restauración de Ecosistemas para apoyar soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático y facilitar la transición hacia iniciativas ambientalmente resilientes y ecológicamente focalizadas sobre forestación y conservación de la biodiversidad”. 

También explicaron, “el cambio climático, ya está en marcha y el COVID 19, nos ha demostrado como la reducción de los ecosistemas, para utilizar esos espacios con fines económicos, ha conducido a la concentración no solo de especies animales, sino también de virus, hongos y bacterias, lo cual facilita su acceso y propagación a los humanos”

Para cerrar reflexiona “Forzar los ecosistemas en pos de una mayor rentabilidad económica, también es causa de enfermedades y contribuye al cambio climático. Tal vez sea hora de observar de qué lado nos paramos, y tomar en consideración que nuestro lugar, nuestro ecosistema, y en definitiva nuestro planeta tierra es el único lugar que tenemos para habitar, cuidarlo es nuestra responsabilidad como ciudadanos, defenderlo también”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *