El hospital San José invita a la comunidad a donar sangre

Desde la Secretaría de Salud del Municipio instaron a los vecinos a participar de la campaña para cubrir las necesidades de los pacientes y reforzar las reservas ante una emergencia. También informaron que los donantes deben solicitar turno previo llamando al 407317.

El Hospital Municipal San José continúa llevando adelante campañas de donación de sangre a los efectos de cubrir las necesidades de los pacientes y reforzar las reservas ante una emergencia. 

En este sentido, la Secretaría de Salud del Municipio invita a los vecinos a sumarse como donantes ya que, tal como lo indica el eslogan de la iniciativa, “donar sangre, salva vidas”.

Desde la cartera sanitaria explicaron que el esquema de atención del nosocomio local determinado ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 “no altera ni modifica la donación de sangre”. 

Las donaciones se realizan únicamente con turno previo llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 12. En dicha comunicación, los vecinos también recibirán todas las indicaciones necesarias para el caso. 

El proceso de extracción de sangre se realiza en un espacio completamente seguro y con profesionales médicos que conocen perfectamente el protocolo a seguir, lo que garantiza la seguridad de los vecinos.

La situación que vivenció la ciudad días atrás en el accidente múltiple, reflejó que es necesaria la concientización sobre la donación de sangre, siempre pensando en ayudar al otro.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *