Promotoras recorrieron Dallera, 9 de Julio y Romano para concientizar a los vecinos sobre el Covid-19

Luego del operativo em Otamendi, ahora visitaron los distintos domicilios de estos tres barrios brindando información sobre los cuidados que debe tener la comunidad para prevenir contagios de Coronavirus  

Continuando con la campaña de concientización que había empezado días atrás en Otamendi, promotoras barriales de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio ahora recorrieron Dallera y un sector de 9 de Julio y Romano para brindar información a los vecinos sobre los cuidados que hay que tener para prevenir contagios de Covid-19.

Antes de comenzar a caminar por las calles de los tres barrios mencionados, se reunieron en la plaza de 9 de Julio, donde el intendente Sebastián Abella, y la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, destacaron su trabajo y agradecieron su “gran compromiso” con la comunidad.

Las promotoras además de llevar información útil con las medidas preventivas, entregaron folletería con más datos que en su portada contaba con la leyenda “Hoy la salud depende de todos”.

“Estamos atravesando la segunda ola y los crecimientos de los contagios determina lo que cada persona decida hacer y más allá de los controles que haga el Municipio, es muy importante que conozcan las medidas para evitar más contagios, por eso es importante que salgan a concientizar”, les dijo Abella a las promotoras antes de iniciar su recorrida.

Y agregó: “Debemos hacer tomar conciencia a las familias y a los jóvenes de evitar las reuniones sociales, tales como cumpleaños, bautismos o encuentros familiares en domicilios para prevenir que las personas contraigan el virus”.

A su turno, Acciardi instó a todos los vecinos a que “tomen conciencia sobre la importancia de mantener distanciamiento social porque nadie está exento de contagiarse y actualmente tenemos más pacientes jóvenes con síntomas graves que antes”.

“Todas estas acciones nos permiten frenar la ola de contagios y tratar de conservar esto que es una fase que nos permite salir a trabajar, abrir los negocios, ir a la escuela”, manifestó la funcionaria.

Y concluyó: “Con las promotoras barriales queremos llegar casa por casa, puerta por puerta para llevar este mensaje de concientización que luego se verá repercutido en el sistema sanitario que está agotado y con mucha preocupación porque los casos no merman”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *