Se realizó un encuentro sobre empleo y discapacidad

Actualidad Sociedad

Fue una de las propuestas enmarcadas dentro de la Semana de la Discapacidad impulsada por el Municipio. Se presentaron programas de empleo destinados a la inclusión.

La Dirección de Discapacidad del Municipio junto a la Secretaría de Desarrollo Económico llevaron adelante un encuentro sobre empleo y discapacidad en el que se abordaron diferentes temas.

Esta actividad, que tuvo lugar en la UIC (Unión Industrial Campana), se desarrolló en el marco de la Semana de la Discapacidad y contó con la participación de la licenciada Mónica Couceiro, representante del área en la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de Nación.

Durante el importante encuentro, se le informó al sector de la industria, comercio y hotelero de la ciudad sobre las leyes y programas que apuntan a igualar oportunidades en la inserción laboral y la contratación de personas con discapacidad y los múltiples beneficios que traen aparejados.

Allí, se compartieron testimonios, se analizaron herramientas y políticas públicas que desde hace muchos años el Ministerio de Trabajo tiene a disposición de las empresas con incentivos económicos.

La propuesta contó con la participación del titular del área de Desarrollo Económico, Sergio Roses, la directora de Discapacidad, Márgara Pons y su par de Empleo, Magali Serra, quienes destacaron la importancia de generar estos encuentros que contribuyen a la inclusión.

En este sentido, Pons valoró a la reunión como “muy amena” y destacó el compromiso de los empleadores para sumar a sus equipos de trabajos a personas con discapacidad sin excluirlos y darles un espacio para que ellos se desempeñen.

Además, recordó que el Municipio cuenta con un registro de todas las personas que se encuentran buscando trabajo, al tiempo que instó a todas las personas con discapacidad a presentar su CV a la Dirección de Empleo para que sea cargado a la base de datos al portal de Empleos del Municipio.

En tanto que, Roses se mostró muy contento con esta jornada y manifestó que “con esta propuesta buscamos difundir un enfoque que garantice el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad”.

ACTIVIDADES PARA MAÑANA

Para cerrar la Semana de la Discapacidad, a partir de las 18, en el Parque Urbano, se llevará a cabo una Juegoteca inclusiva donde se desarrollarán actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *