Campana celebrará el Día de las Infancias con un evento frente al río

Política Sociedad

Bajo el nombre “Costanera del niño”, el próximo sábado 14 de agosto, el Municipio ofrecerá múltiples actividades en el renovado espacio público.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio llevará adelante el próximo sábado 14 de agosto un gran evento frente al río con múltiples actividades deportivas y recreativas para celebrar el Día de las Infancias.

Bajo el nombre de “Costanera del Niño”, la propuesta estará a cargo de las direcciones de Deportes y Cultura en articulación con las direcciones de Niñez y Familia, Diversidad y Genero; Educación; Juventud; y Tránsito.

En el flamante espacio público habrá actividades gratuitas destinadas a niños y niñas, donde los chicos podrán disfrutar, en distintas estaciones, de talleres culturales, educativos y familiares; deportes; y exposiciones artísticas.

Allí, la Dirección de Deportes preparará postas de deportes adaptados; juegos para compartir con las familias (memotest, tenis de mesa, futbol tenis); futbol; hockey; taekwondo; atletismo; stretching; iniciación deportiva, (circuitos, traslados, equilibrio y juegos recreativos).

Por otra parte, la Dirección de Adultos Mayoresllevará adelante juegos tradicionales explicados por referentes del área, tales como elástico, balero, yo yo, soga, bolita y figuritas.

Además, la Dirección de Cultura realizará talleres culturales y obras de teatro continuamente, mientras que la Dirección de Diversidad y Generoimpulsará una barrileteada por la diversidad con barriletes alusivos que obsequiarán.

En este mismo orden, la Dirección de Educación tendrá un espacio de lectura y oralidad y una estación de dibujo sobre distintos cuentos. Asimismo, la Dirección de Tránsito armará uncircuito para bicicletas, triciclos y skate o monopatín.

Y la Dirección de Niñez y Familia organizará juegos sobre los derechos de los niños, incluyendo ta-te-ti, memotest y rayuela con derechos, mientras que desde la Dirección de Juventud se brindará un taller experimental de música.

Como parte de esta propuesta, también habrá un stand de manualidades con materiales reciclados que estará a cargo de Ecopioneras y otro para que los clubes Puerto Nuevo, Dálmine, Ciudad y Boat Club promocionen sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *