El sistema de Salud municipal suma 17 nuevas camas

Política Salud Sociedad

Este viernes, el intendente Abella recorrió el nuevo anexo hospitalario. Las instalaciones de la Sociedad Cosmopolita que fueron puestas en valor y adaptadas por las secretarías de Salud y de Espacio Público y se utilizarán para internar a pacientes con enfermedades y patologías leves.

El intendente Sebastián Abella dio apertura este viernes al nuevo anexo hospitalario que se utilizará para internar a pacientes con enfermedades y patologías leves y requieren cuidados mínimos.

El edificio, que pertenece a la Sociedad Italiana y donde antiguamente funcionaba la Sociedad Cosmopolita, permitirá descomprimir la atención en el hospital Municipal San José durante esta segunda ola de Covid-19.

Ubicada en Becerra y Moreno, la unidad cuenta con 17 camas distribuidas en habitaciones, algunas de ellas con baño integrado, para garantizarles a los vecinos internados y al personal de salud óptimas condiciones de atención y asistencia.

A fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud público, la Secretaría de Salud tomó la decisión de ampliar la atención que brinda el nosocomio local y ponerlo en valor junto a personal de la Secretaría de Espacio Público.

Allí, habrá un servicio de enfermería las 24 horas del día, con apoyo del SAME que está ayudando a afrontar la pandemia desde el primer momento.

Abella, junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, recorrieron las instalaciones que comenzarán a funcionar a partir de la semana entrante y destacaron la importancia de este anexo que viene a reforzar el sistema sanitario municipal.

“Es muy importante que Campana cuente con 17 camas nuevas que se suman a las ya existentes en el hospital porque nos permitirá ampliar la capacidad de atención”, enfatizó el Intendente tras recorrer el lugar.

Además, le agradeció a la Sociedad Italiana por prestar sus instalaciones al Municipio para llevar a cabo este proyecto, al tiempo que destacó su gran compromiso con la comunidad.

Por su parte, Acciardi destacó las características del lugar que permitirán su buen funcionamiento, tales como, la accesibilidad de ambulancias, rampa de acceso y muchas habitaciones, entre otras.

“Desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo para seguir ampliando y reforzando nuestro sistema de salud a fin de brindarles a los vecinos una mejor atención y calidad de servicio, y este anexo hospitalario va en esa línea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *