Lanzan un programa de reconocimiento a los contribuyentes que tributan al día

La iniciativa de la Secretaría de Ingresos Públicos consiste en la realización de sorteos con importantes premios para aquellos contribuyentes que abonen en tiempo y forma la tasa por Servicios Generales y la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal y Servicios Generales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Ingresos Públicos, lanzó el Programa “Acompañando al Buen Contribuyente” de tasas de Servicios Generales y Red Vial, para reconocer y motivar al contribuyente por el pago de sus tasas.

Se considera buen contribuyente a quien asume con gran esfuerzo cumplir con sus obligaciones en término, algo que implica un alto sentido de responsabilidad social hacia su comunidad, y por ello el Municipio lo quiere reconocer.

Su accionar contribuye a sostener la estructura Municipal en lo referente al barrido y la limpieza de la vía pública y los espacios públicos de la ciudad, la recolección y disposición final de residuos, conservación de afirmados y riego de calles de tierra, entre otros. Todos servicios que son de un costo muy alto, pero son necesarios para la salubridad y embellecimiento de la ciudad que tenemos.

El programa tiene un doble objetivo: el primero es dar un merecido reconocimiento al contribuyente que paga las tasas, y por otro lado generar un estímulo al pago de estas obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes, para que, a partir de ello, se sigan incorporando al pago.

Para acceder a los sorteos, no hace falta estar libre de deuda. Solo es requisito para participar que los vecinos hayan abonado la tasa en el mes del sorteo.

Según trascendió, el primer sorteo que se realizará en mayo, tendrá dos premios: el primero será una bicicleta mountain bike rodado 29, mientras que el segundo será una batidora planetaria profesional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *