“La pandemia demostró que estamos afianzados en el trabajo territorial”

Así lo expresaron desde la Agrupación Armando Melo, al realizar su
cierre de año y proyecciones de cara al 2021.

La Agrupación Armando Melo que nació en el 2013, y lleva su nombre en homenaje a la memoria de uno de las figuras más importantes del peronismo campanense en las décadas del 70 y 80, realizó su cierre de año con proyecciones de cara al 2021.

“Esta agrupación, ya conocida como “La Melo”, está formada por integrantes de distintos perfiles, que confluyen en el mismo compromiso de trabajo -el cual se fue consolidando a través del tiempo-“. Así la presenta su líder, y nieto de Julio Armando Melo, Javier Contreras.

“Desde que creamos la agrupación, formamos un equipo de trabajo sólido con el que realizamos muchísimas actividades. Pero este año, la pandemia demostró la importancia de estar afianzados en el territorio. Y creo que ese fue nuestro mayor logro”, agregó Contreras.

Entre las actividades más relevantes que llevaron a cabo, podrían enumerarse algunas como las jornadas de peluqueros solidarios que impulsaron en distintos barrios de la ciudad, donde se realizaron cortes gratuitos para más de 400 personas; el acompañamiento brindado al comedor-merendero “Don Armando” del barrio Las Praderas; al merendero de “Belen” del barrio Santa Lucia y al merendero La “Baticueva”; entre otros, “los comedores y merenderos fueron los más impactados durante la pandemia y siempre estuvimos cerca de ellos y ayudándolos para que pudieran reforzar su asistencia solidaria”, explicó Contreras.

También entregaron una silla de ruedas nueva, destinada a un vecino de Las Campanas y siguiendo con la idea vincular de apuntalar a aquellos que más lo necesitan, materializaron el sueño de Elisa Gonzalez, una vecina del barrio 21 de septiembre que vivía en una situación precaria y hoy dispone de un espacio habitacional de material para sus cuatro hijos. Éstas fueron sólo algunas de las tareas solidarias que llevó adelante la agrupación.

“Nuestro lema es ayudarlos con las herramientas, incentivarlos y marcarles el camino, para que empiecen a andar con más esperanzas y sabiendo que con la ayuda de nuestro impulso y su esfuerzo pueden mejorar su calidad de vida. La ayuda nunca es pequeña, para el que más lo necesita” remarcó Javier Contreras y agregó “por eso nuestro rol territorial es tan importante y hoy nos encontramos con un grupo de trabajo consolidado que nos permite apuntalar en donde más se necesita”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *