Recolección diferenciada: mañana los vecinos alcanzados tendrán que sacar solo los residuos reciclables

Destacado Sociedad

Los vecinos de los barrios Ariel del Plata, Dálmine Nuevo y Viejo y un sector del centro deberán retirar de sus hogares el material reciclable limpio y seco, embolsados sin necesidad de clasificarlos. Los residuos comunes deberán sacarse recién el jueves.

A partir de mañana, todos los miércoles en los barrios Ariel del Plata, Dálmine Viejo y Nuevo; y en un sector del casco urbano, comenzará la recolección diferenciada a fin de profundizar el plan “Campana sustentable”.

Se trata de un programa de la Secretaría de Salud y de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio que implica que los vecinos retiren de sus hogares el material reciclable limpio y seco, embolsados todos juntos sin necesidad de clasificarlos.

Cada miércoles, el camión recolector de residuos sólidos urbanos retirará en el horario habitual los elementos reciclables -previamente embolsados por los vecinos- y los entregará a destino, donde cooperativas y recicladores urbanos clasificarán, limpiarán y comprimirán todo lo recolectado. No es necesario clasificar los residuos, se pueden colocar todos en una misma bolsa.

Luego, se pondrá en marcha la economía circular, que se basa en reutilizar estos materiales para darles otra vida u otra utilidad, bajo la premisa de cuidar el medioambiente y la salud de los vecinos.

En tanto que, los residuos comunes o húmedos se podrán retirar de los domicilios de forma habitual de jueves a martes.

MATERIAL PARA RECICLAR

–      Vidrio

–      Papel

–      Cartón

–      Plástico

–      Latas

CIRCUITOS DE RECOLECCIÓN

–      Zona 1

French, 9 de Julio, Balcarce, Luis Costa, Puccini, Av. Mitre, Ruta 6 y Ruta 9.

–      Zona 2

Ruta 6, Iriart, Dorrego y Capilla del Señor.

–      Zona 3 (Ariel del Plata)

Bravo, Carossa, Fremi y Colectora Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *