PJ-Frente de Todos: se amplía la vacunación ante la diversidad de vacunas

Política Salud

De acuerdo al stock de dosis de los diversos laboratorios, el sistema de turnos
bonaerense amplía la convocatoria a otros grupos de inscriptos. Ya fueron vacunados personal de salud, vecinos mayores de 70 años, docentes, personas con factores de riesgo hasta 59 años, y efectivos de las fuerzas de seguridad.

La campaña de vacunación se acelera. En la actualidad, todos los puntos de vacunación (UTN, Punto IOMA y Hospital San José) están funcionando al máximo de su capacidad, según detalló el Coordinador de la Campaña de Vacunación en nuestra Ciudad, Leonardo Midón.

Sin embargo, una pregunta surge en algunos vecinos: ¿Por qué se vacuna a una persona de 40 años, cuando a otra de mayor edad aún no ha sido convocada?

La respuesta: La disponibilidad de diversos tipos de vacunas determinó la asignación de turnos a distintos grupos de prioridad: mayores de 60 años, policías, servicio penitenciario, docentes y menores de 60 años con o sin factor de riesgo, fueron recibiendo turnos para los próximos días.

Según explica el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, “la vacuna Sinopharm, hasta tanto la ANMAT disponga, sólo se puede aplicar en menores de 60. Por eso se están asignando turnos con celeridad hasta finalizar el lote y las nuevas recibidas el día de ayer. Los nuevos ingresos de Sputnik V se destinan a mayores de 60 años, como estipulan los protocolos. La campaña se acelera y es una muy buena noticia para todos”.

En este sentido, Romano señaló que “Campana mantiene una fluida recepción de vacunas, de diversos laboratorios y cada una de éstas está destinada a un grupo específico de personas. Sabemos que existe mucha ansiedad por parte de todos por ser inmunizados, siendo un gran paso para recuperar la normalidad de nuestras vidas. Tanto la Nación como la Provincia están haciendo un gran esfuerzo por lograr los mejores acuerdos y recibir la mayor cantidad de dosis posibles de los distintos proveedores. Leo Midón y su equipo se atienen a los turnos asignados y siguen al pie de la letra las recomendaciones del Ministerio de Salud. El manejo responsable de la campaña es una garantía para nuestros vecinos, y vamos a continuar en esa línea” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *