Comienza la inscripción para la segunda etapa de las Becas Progresar

a. ultimas noticias Educación Política Sociedad

En agosto abre la segunda convocatoria del año, para todas sus líneas de becas. La Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, alentó a los estudiantes a inscribirse: “Es una apuesta a la terminalidad educativa, y una ayuda para aquellos que asuman un compromiso con su formación”.

El programa PROGRESAR es una iniciativa del Gobierno nacional que tiene una inversión anual de 70.000 millones de pesos, y busca acompañar los trayectos educativos de quienes abandonaron y retoman sus estudios, o tienen como objetivo finalizar los mismos. Para ello, se otorgan becas con montos mensuales a través de la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES), para que jóvenes de entre 16 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

 “Es una apuesta a la terminalidad educativa, y una ayuda para aquellos que asuman un compromiso con su formación” aseguró la Consejera Escolar del Frente de Todos, Gisella Maidana, quien alentó a los estudiantes a inscribirse en las distintas categorías:

Progresar 16 y 17 años

Para jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios.

 

Progresar Obligatorio

Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.

 

Progresar Superior

Para estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años.

(Hasta 30 años si están en un estadío avanzado de su carrera.)

 

Progresar Trabajo

Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.

 

Progresar Enfermería

Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.

 

“Entre las condiciones, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente y es necesario acreditar la asistencia a una institución educativa. Tal como lo hicimos en la primera etapa, desde el Frente de Todos seguiremos recorriendo escuelas, centros de estudios, llevando información y asistiendo a quienes pueden inscribirse para las becas. La educación es el camino para tener futuro, y las becas PROGRESAR son una herramienta importantísima para acompañar a los y las estudiantes en este trayecto” explicó Maidana, quien informó además que hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto, en todas las líneas de becas.

Los interesados pueden acceder desde la web de Progresar: argentina.gob.ar/progresar