Con múltiples actividades, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Cultura Entretenimiento Política Sociedad

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Concejo Deliberante. Inauguración de un Banco rojo, stands informativos, muestras artísticas, presentación de libro y un show musical en vivo formaron la amplia agenda de propuestas para conmemorar tan significativa fecha.

Este lunes 8, se conmemoró con una amplia agenda de actividades, el Día Internacional de la Mujer.

Las propuestas que se compartieron con la comunidad contaron con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura y el Concejo Deliberante.

Las actividades comenzaron por la mañana, con la inauguración de un nuevo “Banco rojo” en memoria de las víctimas de femicidios. Se emplazó en boulevard Calixto Dellepiane (junto al Palacio Municipal).

En la plaza Eduardo Costa, también se sumaron a la conmemoración desde la Dirección de Atención Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud-.

Con un stand, profesionales médicos estuvieron brindando información y asesoramiento sobre temáticas de salud vinculadas a la mujer.

Por la tarde, en el edificio 6 de Julio se presentó el libro “Transformá tu vida” de la dra Cecilia López y la lic. En Nutrición Irina Reboni, a quienes Elisa Abella felicitó por haber llevado a cabo tan desafiante proyecto.

En otro orden, el arte y la cultura también se apropiaron de la conmemoración de la jornada y, en la avenida Rocca, tuvo lugar la “Peatonal del Arte”.

La exposición contó con el acompañamiento de la secretaria Elisa Abella, la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y el director de Cultura, Hernán Casanova, quienes recorrieron la muestra y dialogaron con los artistas.

En esta oportunidad, exhibieron sus obras Gabriela Barbero, Beatriz Famaralli, Joe Traghetti, Lorena Chaplin, Alicia Stuber, Roberto Pérez, Ana Laura Martínez, Guillermo Bermúdez, María Luisa Demarciani, Aldana Cincotta, Susana Ballini, Valentina Suárez, Diego Carazo, Ana Dragone, Cristina Lucquesi, Hilda Onzari y Mónica Perazzo.

Pero el arte no solo estuvo presente allí sino también tuvo su lugar en el Honorable Concejo Deliberante donde se inauguró formalmente la muestra de la serie “Mujeres Rotas y Venus” de la artista plástica Laura Quiñones.

La presidenta del cuerpo deliberativo, Marina Casaretto, acompañó tanto a Quiñones durante la muestra que pudo visitarse de 18 a 21, como así también saludó y se interiorizó en los trabajos de cada una de los artistas que expusieron en la “Peatonal del Arte”.

Las actividades culminaron por la noche con un show musical en vivo que estuvo protagonizado por Javier Marizaldi (actor) y Verónica Maison (cantante).

En la plazoleta del Tango, ubicada en Avda. Rocca y Güemes), ambos artistas se lucieron con un excelente repertorio de música en vivo.

La ocasión se convirtió también en una jornada solidaria donde el Club de Leones recibió donaciones.

De esta manera, durante toda la jornada el Municipio llevó a cabo actividades diversas para conmemorar una significativa fecha que recuerda la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad sin estigmas, estereotipos, ni violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *