PAMI comienza a vacunar en geriátricos

Política Salud

El referente local del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, confirmó el inicio de los operativos la próxima semana, en aquellas instituciones registradas ante el Ministerio de Salud de la Provincia. “Está la decisión de comenzar a vacunar por los sectores más vulnerables. Y claramente los adultos mayores son quienes sufren las peores consecuencias del virus” señaló el médico y Concejal.

El referente local del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, confirmó el inminente inicio de la vacunación en geriátricos y residencias para adultos mayores desde la próxima semana, en un operativo coordinado a través del PAMI.

“Estamos avanzando con el cronograma vacunatorio, y está la decisión de comenzar a vacunar por los sectores más vulnerables. Y claramente los adultos mayores son quienes sufren las peores consecuencias del virus” señaló el médico y Concejal.

Según señaló, la institución vacunará contra el Coronavirus en todos los geriátricos registrados ante el Ministerio de Salud de la Provincia. “Desde hace algunos meses se lleva a cabo una intensa tarea de regularización de estos establecimientos. Existe un gran porcentaje de instituciones que trabajaban desde la clandestinidad en toda la Provincia, y que gracias a la condición exigida comenzaron a regularizarse”.

Por otro lado, la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, sostuvo que la aplicación de las dosis será para todo el sector vinculado a los geriátricos. “Tanto afiliados, como no afiliados, trabajadores y todo el personal que se encuentre en la residencia, serán vacunados. Sabemos que se trabaja intensamente y contra reloj para llegar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible. Priorizando a quienes más necesitan la inmunidad porque son la población más vulnerable ante un eventual contagio”, y aclaró que aquellos afiliados que no se encuentren en alguna institución de este tipo, deberán inscribirse a través de la aplicación o el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar/ como lo viene haciendo toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *