Barja: “El plan de recuperación del casco urbano encarado por el intendente Abella no tiene precedentes”

a. ultimas noticias Actualidad Política

El presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, destacó los múltiples beneficios culturales y turísticos que traerá aparejada la obra de reconstrucción de la casa de los hermanos Costa como así las múltiples acciones que se ejecutan para “mantener vivo” el patrimonio histórico de Campana.

En relación a los últimos anuncios efectuados por el intendente Sebastián Abella respecto al proyecto de reconstrucción de la casa de los hermanos Costa, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, destacó los múltiples beneficios que brindará a la ciudad.

“Esta obra es parte de un plan de recuperación del casco urbano encarado por el intendente Sebastián Abella que no tiene precedentes”, aseguró el edil remarcando los trabajos que se realizaron para “mantener vivo” el patrimonio histórico de Campana.

En este sentido, Barja enumeró las obras que incluyó la reconstrucción del centro comercial con una nueva avenida Rocca, la puesta en valor de las principales plazas y espacios públicos y la repavimentación de bulevares y calles del casco urbano.

“El proyecto de la casa de los Costa se suma a la concreción de la obra de la nueva Biblioteca, el reacondicionamiento del edificio de la Escuela Normal, la creación de la plaza de Las Carretas y la nueva costanera. Todo esto se logró gracias a un compromiso del Intendente y su equipo a fin de transformar el espacio urbano y fortalecer los valores que tenemos como campanenses”, sostuvo.

Y calificó como “muy valorable” que este importante plan se llevará adelante con importantes estudios que realizarán arqueólogos y universidades de la ciudad y la zona para preservar los vestigios de la casa original.

“LOS QUE DEJARON CAER LA CASA AHORA SALEN A OPINAR SIN INFORMARSE”

“Hay concejales que cuestionan este proyecto sin conocerlo y es fácil criticar desde la desinformación, pero los invito a interiorizarse en esto que busca reconstruir lo que ellos mismos dejaron caer”, sostuvo Barja.

También agregó: “La intención del intendente Abella es levantar y recuperar la memoria fundamentalista de los campanenses a través de un espacio donde convivirá lo histórico con lo contemporáneo”.

“Desde la oposición solo se reciben opiniones negativas que nos hacen preguntar dónde está realmente la mezquindad política. Porque este será un proyecto que beneficiará significativamente a la ciudad dado que allí funcionará tanto un museo albergando la historia campanense y además será un nuevo punto turístico para visitar”, concluyó Barja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.