Frente Grande: “Ensenada es el mejor ejemplo de que si hay voluntad se pueden generar programas de viviendas”

El Frente Grande de Campana destacó el acuerdo entre Mario Secco y el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación que permitirá la construcción de viviendas en su localidad. E instó al Intendente a trabajar en ese sentido “Está demostrado que si se trabaja correctamente se puede, Abella debería dejar de especular electoralmente y ocuparse de las necesidades de los vecinos, y la vivienda es una de las principales problemáticas”.

La semana pasada, Mario Secco – Intendente de Ensenada y presidente a nivel nacional del Frente Grande -, firmó la adhesión a los programa “Casa Propia”, “Construir Futuro” y el “Fondo Nacional Solidario de Vivienda” con el Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación, que le permitirá al Municipio la construcción de viviendas. Desde el Frente Grande Campana destacaron esta gestión e instaron al Intendente Abella a imitar esas decisiones. 

El plan Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Por otra parte, respecto del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, el objetivo del mismo es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Además de Ensenada, los municipios vecinos como Luján y Pilar también adhirieron a estos acuerdos, por ello, el presidente del Frente Grande local,Gustavo Parravicini, señaló “Si hay voluntad política, el Gobierno Nacional tiene herramientas para poder gestionar mejoras significativas para los vecinos”. 

Y para concluir añadió “Está demostrado que si se trabaja correctamente se puede, Abella debería dejar de especular electoralmente, de hacerle favores a Larreta, y ocuparse de las necesidades de los vecinos, y la vivienda es una de las principales problemáticas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *