Comienza el programa de testeos rápidos en espacios públicos para detectar casos de COVID-19

Salud Sociedad

Los vecinos que presenten síntomas podrán acercarse con su vehículo a la puerta del palacio municipal este jueves desde las 18 y, en apenas 15 minutos, realizarse el test sin bajarse de su auto.  

Tal como lo anunció ayer el intendente Sebastián Abella, este jueves se pondrá en marcha el plan “Campana Testea”, mediante el cual se realizarán testeos rápidos para detectar casos de Covid-19. 

Los vecinos que presenten síntomas de la enfermedad podrán acercarse con su vehículo, este jueves de 18 a 20 ó el viernes de 9 a 11 horas a la plaza Eduardo Costa, donde se llevarán a cabo los hisopados en puestos de testeo que se montaran sobre el boulevard Dellepiane entre el Palacio Municipal y el Instituto 15. 

Los vehículos podrán formar fila desde la intersección de Mitre y Varela, en torno a la plaza. De allí, tras pasar por un puesto de triage, serán destinados a las estaciones de testeo. 

Tras realizarse el hisopado, en menos de 15 minutos, los vecinos tendrán el resultado, que se les comunicará en su auto –siempre sin que tengan que descender- y en los casos positivos el equipo médico de la Secretaría de Salud, determinará los pasos a seguir. 

A partir de una prueba sencilla de hisopado nasofaríngeo, realizada por un profesional de la salud con un hisopo estéril, se podrá obtener resultados en aproximadamente 15 minutos máximo. 

“El test rápido de antígeno detecta la proteína nucleocápside del virus. Dicha proteína se encuentra en la superficie de la estructura del virus, por lo que se halla la presencia del virus mucho más rápido. De allí, reside su resultado en pocos minutos”, explicaron desde la Secretaría de Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *