PJ-Frente de Todos: “Es tiempo de que quienes han cosechado fortunas nos ayuden a poner de pie a nuestro País”

Concejales del bloque PJ-Frente de Todos se refirieron al proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que buscará reunir más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios de recomposición post pandemia.

Los acuerdos construidos por el Frente de Todos con bloques provinciales y Consenso Federal le permitirán sancionar hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar más de 300 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivos y sanitarios. Según el texto de la norma, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, 20% a becas al programa integral de becas Progresar y 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

“Será hoy un día muy importante. El Gobierno va a saldar una deuda histórica con quienes menos tienen, y luego de años de favoritismos a quienes lejos de pensar en el País, apostaron a la fuga de capitales y a la timba financiera. En medio de una crisis feroz, en parte generada por cuatro años de un Gobierno macrista que endeudó a la Argentina en más de 50 mil millones de dólares, y acrecentada por una pandemia mundial, es tiempo de que quienes han cosechado fortunas nos ayuden a poner de pie a nuestro País” señalaron desde el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos de nuestra Ciudad.

Previo al tratamiento del proyecto que tendrá lugar hoy, lamentaron que “una vez más, Juntos por el Cambio se ponga en la vereda contraria a las necesidades de la gente, saliendo en defensa de los intereses de los más poderosos. Aún en momentos de suma dificultad como el que atravesamos. En Campana se encuentran las unidades de negocio de dos de los empresarios más ricos de la Argentina. Estaremos a la altura de lo que están realizando muchos países, sabiendo que este aporte apela a la solidaridad de quienes tienen mayor capacidad patrimonial. No afecta a la producción, ni a las empresas. Los que más tienen pueden ayudar mucho, con poco” expresaron tras hacer público su apoyo y respaldo a los legisladores del Frente de Todos, quienes presentaron un proyecto de Comunicación en el HCD acompañando la iniciativa.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *