Contreras celebró la convalidación del programa “Terminá la Secundaria”

El concejal de Juntos por el Cambio destacó que el Concejo Deliberante le dio luz verde al convenio que tuvo un gran éxito en la ciudad, con más de 2.000 inscriptos. También se convalidó el plan “Argentina Hace II”.

Este convenio marco de colaboración fue suscripto por el Departamento Ejecutivo junto al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de que los vecinos puedan obtener el título de bachiller.

Al respecto, Contreras dijo que “este programa del Gobierno porteño tuvo un gran éxito en la ciudad, con más de 1.500 consultas y más de 300 inscriptos, ya que les permite a los vecinos mayores de 18 años a finalizar sus estudios a través de una plataforma”.

“Este convenio le permitirá a Campana tener una oferta educativa mucho más amplia ya que, a través de una plataforma digital cualquier adulto puede realizar la cursada online y rendir los exámenes de forma presencial”, mencionó.

Y añadió: “Gracias a este programa muchas mujeres y hombres de la ciudad van a poder finalizar sus estudios. La posibilidad de hacerlo a distancia y en forma virtual es clave para aquellos que trabajan ó que por los tiempos familiares siempre terminaron dejando cuando intentaron cursar de forma presencial”.

PLAN ARGENTINA HACE II

Por otra parte, Contreras también resaltó la aprobación del proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo que convalida el convenio marco del plan “Argentina Hace II”.

Este programa, que pertenece al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, contempla unos $49 millones para encarar diferentes obras en la ciudad.

“Es muy importante que el equipo municipal tenga todo en condiciones para poder llevar adelante este convenio”, indicó Contreras al tiempo que indicó que se está a la espera de dichos fondos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *